El nombre del nuevo disco de Mandala hace justicia a una banda que supo capear los temporales, vueltas, auges y crisis del rock uruguayo y se mantiene firme desde hace casi 20 años, sacando discos con regularidad y recorriendo los escenarios capitalinos.
Pese a no haber alcanzado el grado de popularidad de otras bandas nacidas a principios de los '90, es uno de los pocos grupos que ha sabido mantenerse estable y fiel a su propuesta desde los inicios.
"Obstinadamente tercos" es el legado de una banda que no reniega de la historia de supervivencia que implica persistir en el mundo del rock uruguayo, y tampoco abandona la bandera del punk, el sello de marca de Mandala desde el comienzo.
Mandala se formó a fines de 1993 en Montevideo, cuando sólo un puñado de grupos se hacía lugar como pudiera en la escena local. Durante la decada delos '90 estuvieron rotando en las radios gracias a sus dos primeros demos, grabados y vendidos en forma independiente
En mayo del 2001, Mandala lanzó "Por fin", el primer CD oficial de la banda, editado por Alquimia Records, con el que giraron dentro y fuera del país.
En la última década la banda participó en festivales en México, se dio el gusto de tener a Gustavo Parodi (Buitres) como productor artístico y mantuvo durante su propia odisea un núcleo estable de seguidores.
Su nuevo álbum será presentado este 15 de julio en Bluzz Live (Daniel Muñoz y Defensa) con Tito & The Extalins como invitados. Como muestra, les dejamos dos cortes del disco: "Armando lío" y "Punk rock pogo y cerveza".