Montevideo Portal
El violinista en el Tejado "Fiddler on the Roof" se estrenó en versión teatral en Broadway en el año 1964, convirtiéndose en un clásico de la comedia musical. Se basa en la novela del escritor ruso judío Sholom Aleichem "Las hijas de Tevye". Las nuevas funciones serán los próximos 12,13,19,20,26 y 27 de setiembre, a las 20:30 horas.
La obra narra la historia de una comunidad judía asentada en la Rusia de principios de siglo. A través de Tevye, un honrado lechero, firmemente decidido a casar a sus hijas, presenciamos el choque de las antiguas tradiciones con la nueva mentalidad de los jóvenes, así como las injusticias que debe sufrir el pueblo hebreo a manos de una opresora Rusia zarista.
El Violinista en el Tejado ha sido declarada de interés por la Comunidad Israelita y enmarcada en los festejos de los cien años de la Kehilá en Uruguay.
La dirección está a cargo de Ignacio Cardozo, artista que mantiene una intensa actividad desde el año 1992 y cuyas obras han sido nominadas y merecedoras del premio Florencio en diversos rubros.
Venta de entradas en TickAntel, Abitab y boletería de la sala.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]