Libros

Jobs inteligencia

Nueva biografía de Steve Jobs

Se publicó “El libro de Steve Jobs”, de Brent Schlender y Rick Tetzeli, lúcida biografía de uno de los hombres más importantes de nuestra época.

11.01.2016 14:19

Lectura: 2'

2016-01-11T14:19:00
Compartir en

El libro de Steve Jobs (Editorial Malpaso- Océano), de Brent Schlender y Rick Tetzeli, es una nueva biografía de uno de los hombres más influyentes de nuestra época y una de las mentes más brillantes de su generación, que repasa pormenores de su vida y aborda sus aciertos y errores con rigor periodístico.

Más información

Genio, ingrato, espiritualista, obstinado, solidario y manipulador. Así se mostraba Steve Jobs en su círculo más cercano y mucho más en el ámbito laboral. Un joven apasionado por la tecnología y sus avances, aunque no así por la dirección de las empresas, desarrolló cada uno de sus proyectos considerando que cada nuevo producto tenía que ser totalmente diferente al anterior para generar presencia. Se enfrentó a las negatividades de la vida misma y del mundo comercial para cumplir sus objetivos y demostrar su capacidad.

Este libro nos permite conocer casi perfectamente a Steve Jobs, su espiritualidad, sus ambiciones, sus caprichos y su forma de ver el trabajo y los negocios. Un libro que retrata la vida y la compleja personalidad de uno de los grandes líderes empresariales del área tecnológica, y lo hace de forma totalmente objetiva resaltando sus valores pero también sus aspectos negativos. Aquí nos introducimos no solo en la vida del creador sino que también en cada una de sus creaciones, su evolución y sus avances.

Una biografía de lectura rápida que recaba críticas, anécdotas y halagos y recuerdos de aquellos que se llegaron a considerar "enemigos". Nadie mejor que Brent Schlender (uno de los cronistas más destacados de la revolución digital) para encarar esta biografía, ya que fue él quien más conoció a Steve, lo trató durante 25 años y llegó a realizarle numerosas entrevistas, siendo también depositario de confidencias. También participa del libro el periodista y cronista Rick Tetzeli, que ha hecho un gran aporte al periodismo digital y a los avances tecnológicos.