Montevideo Portal
Las autoridades nicaragüenses descubrieron en un centro penitenciario que los reos alquilaban su recto por cinco o diez dólares para esconder teléfonos celulares a otros prisioneros dentro de la cárcel, reveló este miércoles El Nuevo Diario.El negocio fue delatado por un ex prisionero de la mayor cárcel de Nicaragua, llamada La Modelo -20 kms al este de la capital- en la que residen más de 2.000 prisioneros.
Fuentes del hospital "Roberto Calderón" de la capital explicaron que los reos que se prestaban a este negocio introducían el teléfono "con condón cubierto de un lubricante".
De acuerdo a las investigaciones del centro, los reos aceptaban generalmente esconder en su cuerpo celulares pequeños y sencillos a otros colegas, para ganarse unos cuantos centavos dentro de la cárcel.
Según el portal del diario nicaragüense "El Nuevo Diario", alquilar el recto, o "tabear" en la jerga carcelaria, es una de las formas más comunes que tienen los reclusos para hacerse de algún dinero.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]