Libros

¡A leer!

Novedades editoriales: “Lágrimas en el mar”, “Mamá. Tu historia empieza en la cocina” y “Empieza hoy el resto de tu vida”

En el mes de las madres, tres libros para ellas (y para todo el mundo)

22.05.2018 15:31

Lectura: 4'

2018-05-22T15:31:00
Compartir en

Mamá. Tu historia empieza en la cocina

Mina Holland

Editorial Malpaso (Distribuye en Uruguay Océano)

Tributo precioso a las tradiciones gastronómicas y a su continua evolución.


Este libro nos propone regresar a nuestros orígenes culinarios, al lugar donde se forja nuestra primera relación con los fogones: el hogar. En este recorrido, la autora y periodista Mina Holland reivindica el papel de la comida más allá de la pura supervivencia; la emoción que aporta y la imaginación que supone la composición de un plato y cómo las recetas que heredamos nos ayudan a analizar quiénes somos. Para ello, cuenta con la ayuda y las palabras de chefs como Jamie Oliver, Yotam Ottolengui, Claudia Roden y Elena Arzak, quienes le descubren cuáles son sus herencias culinarias y cómo les han influido. Holland mezcla las recetas de su cotidianeidad con sus propios recuerdos, cocinando a fuego lento este delicioso y entretenido libro que nos retrotrae a nuestras propias cocinas.

Mina Holland es periodista, escritora y especialista gastronómica en The Guardian. También ha colaborado en medios como The Observer, Waitrose Kitchen o Stylist. Su primer libro, El Atlas Comestible, ha sido traducido a siete idiomas y se ganó la admiración de cocineros como Ferrán Adrià o Paco Roncero. Actualmente es editoria de Epicure, el suplemente de la revista Men's Health.

*


Lágrimas en el mar

Ruta Sepetys

Editorial Maeva (Distribuye en Uruguay Océano)


Enero de 1945. Cuatro jóvenes. Una historia llena de humanidad y esperanza sobre la mayor tragedia marítima de la historia.


«Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos.»


Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 10.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 5.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.


Ruta Sepetys
(Detroit, Michigan, 1967) estudió economía y ha desarrollado una prestigiosa carrera como productora musical. Inspirada por la historia de su padre, un refugiado lituano, escribió Entre tonos de gris, una conmovedora y luminosa narración sobre las purgas estalinistas en Lituania. El libro tuvo una excelente acogida y sirvió para arrojar luz sobre este oscuro episodio de la historia europea. Ruta ha sido galardonada con la Cruz de la Orden de Méritos a Lituania por su contribución a la educación y preservación de la historia lituana, además de recibir numerosos reconocimientos literarios.

 

*


Empieza hoy el resto de tu vida

Jorge Bucay

Editorial Océano

 

 

Vivir el presente significa también entregarnos a nuestros planes, pero permitiéndonos el desafío de dejar que cada cosa nos sorprenda; vivir cada instante y cada experiencia con anticipación, sin condicionantes y sin miedos.


En ocasiones postergamos nuestra felicidad; unas veces anhelando el pasado y otras viviendo la expectativa del futuro, sin poder anclarnos con el presente y sin disfrutar del aquí y el ahora. Demasiadas veces basamos nuestra vida en factores externos como los bienes materiales, la posición social, los mandatos familiares, nuestros éxitos o la percepción que los demás tienen de nosotros. Sin embargo, nada está mas alejado de la realidad. En este libro, Jorge Bucay nos muestra que cada individuo es valioso, útil, necesario e irreemplazable, merecedor de todo lo bueno y con una capacidad infinita de aprender y crecer.

Jorge Bucay es médico y psicoterapeuta gestáltico. Sus libros son grandes éxitos de venta en todos los países de habla hispana; además han sido traducidos a más de veinticuatro idiomas. Imparte conferencias y seminarios, y se ha convertido en uno de los pensadores más influyentes en la sociedad actual