Libros

Río abajo

Novedad editorial

Estuario Editora presenta "Estuario", un libro de poesía, de Tatiana Oroño.

07.08.2014 14:31

Lectura: 2'

2014-08-07T14:31:00
Compartir en

El título de este volumen, Estuario, da cuenta de un libro que se autopercibe cuenca de afluentes y también su desembocadura. Suma y a la vez unidad multiplicada en el encuentro -estuario es mezcla de oleajes- con mareas y corrientes. Cinco secciones y un texto liminar dan voces y señales. Voces que rozan el fluir aun en las colisiones del torbellino. Y señales de la tensión amistad/controversia entre aguas menores y mayores; señales de la vocación orquestal que asiste a la poesía. Por lo menos a ésta, que alía reflexión materna, política, literaria, existencial y en general, crítica, siempre que puede.

Tal vez por eso corresponde dar aquí voz a otras señales, a otras voces: ciertas voces amigas que en breves corresponsalías electrónicas representaron voces de adviento para este arribo. Doy gracias a ellas. Y a todas cuantas no nombro.

Sobre la autora

Tatiana Oroño. Poeta. Crítica. Curadora. Investigadora. Profesora de literatura. Coordinadora de talleres de escritura. Cursó Maestría en Literatura Latinoamericana (FHCE, Udelar). Investigadora Asociada a la Academia Nacional de Letras; Investigadora Asociada a la Biblioteca Nacional. Su obra ha sido incluida en el Programa oficial de Literatura, 1º Bachillerato (2006). Publicaciones poéticas, periodísticas y/o ensayísticas en Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Cuba, El Salvador, España, EE.UU., Francia, Holanda, México, Panamá, República Dominicana. Premio Bartolomé Hidalgo, Poesía, 2009. Premio Juan José Morosoli, Poesía, 2009. Traducida al francés en su reciente edición bilingüe "Lo que hay que decir tiene grietas", Editorial L´Oreille du Loup (París, 2012).

Título: Estuario.
Autor: Tatiana Oroño.
Género: Poesía.
Sello: Estuario.