Entre el testimonio personal y el ensayo, El hijo del capitán Nemo es una confesión de amor por los libros y un reconocimiento a todo lo que el autor les debe. Muchos se identificarán con el niño que descubrió a Julio Verne o con el adolescente que no devolvió un ejemplar de Cien años de soledad, pero sobre todo compartirán el meditado recuento de todo aquello que supone un libro en cuanto a conocimiento, fantasía, experiencia y deleite.
Texto concentrado y sensible, trasunta la felicidad de iniciarse en la lectura, ir en búsqueda de sus placeres en las librerías, gozar de los sorpresivos hallazgos y conformar una biblioteca. Si todo libro está destinado a un lector en particular, este en especial está dirigido a todos y cada uno de ellos, en tanto hayan hecho de la lectura una ocupación tan imprescindible como gratificante.
Jorge Burel. Montevideo, Uruguay, 1956
Ha trabajado como periodista en prensa, radio y televisión. Como escritor ha abordado asuntos diversos: Montevideo y los sentimientos que genera (Montevideo: de puño y letra, Editorial Fin de Siglo, 1992, como compilador); los viajes y su crónica (Los piratas del alma, Editorial Fin de Siglo, 1994); el viento como generador de mitos y poesía (El viajero invisible, Editorial Fin de Siglo, 1996). También incursionó en la ficción (El ministro y la ballena, Editorial Fin de Siglo, 2008) y en las memorias de una amistad (Ivan Kmaid. El gran Turco, Editorial Fin de Siglo, 2010). En El hijo del capitán Nemo alterna el testimonio personal y el ensayo para confesar su gran amor por los libros.
(Editorial Fin de Siglo)
Es de libros
Novedad editorial
Editorial Fin de Siglo presenta "El hijo del Capitán Nemo", de Jorge Burel.
17.10.2013 16:45
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]