Libros

El plato del día

Novedad editorial: “Menú de guerra”, de Julio César Guianze

El libro reúne 30 breves historias, y es publicado por Irrupciones Grupo Editor.

25.04.2018 16:12

Lectura: 2'

2018-04-25T16:12:00
Compartir en

Julio Cesar Guianze llega con un libro cargado de emociones. Menú de Guerra es un libro que reúne 30 historias breves de temáticas diferentes que no escapan a diferentes realidades de la vida misma.

En esta obra Guianze se ingenia para relatar 30 historias emotivas y atrapantes caracterizadas por la brevedad de las mismas. Un amante que se convierte en enemigo, una pareja que llega a la ruptura, la pérdida de un hijo, un domingo que termina, niños que se enfrentan con una realidad que nunca imaginaban, estas son algunas de las historias que se cuentan de forma muy breve, pero con mucha intensidad emocional.

Diferentes temáticas se viven en pequeñas obras, diferentes realidades donde hasta la muerte puede verse como un episodio natural más allá de cómo se afronte. Un libro que permite leerlo de forma muy rápida por su redacción, por sus temáticas y por su brevedad.

Datos sobre el autor:

Julio César Guianze (Montevideo, 1969) es escritor. Publicó el libro de cuentos Menú de Guerra (Irrupciones Grupo Editor, 2017) así como en varias antologías. Menú de Guerra fue presentado en la Fundación Tomás Eloy Martínez de Buenos Aires y algunos medios, tanto argentinos como uruguayos, han publicado reseñas y críticas muy auspiciosas del mismo.

Fue seleccionado además en el 8° Concurso de poesía y cuento Urbano y suburbano de Editorial Baobab, y dos de sus relatos cortos fueron publicados en el 2003 por la Editorial Nuevo Ser dentro de la antología Los Nuevos escritores latinoamericanos.

Ejerció en la Argentina como periodista especialista en comunicación política, donde se desempeñó en múltiples campañas políticas. Como agente de prensa y ghostwriter, escribió guiones, catálogos, proyectos de ley, textos conmemorativos y libros por encargo que no están publicados bajo su nombre. También escribió guiones para radio y condujo el programa sobre literatura y rock El Alamabique veloz que se emitió en distintas FM. Hitachi, su primera novela, está siendo leída por distintas editoriales para su próxima publicación.