Libros
Un paseo por el barrio

Novedad editorial: "Cordón Soho", de Natalia Mardero

Estuario Editora presenta "Cordón Soho", una novela de Natalia Mardero.
03.12.2014 15:20
2014-12-03T15:20:00

Ellos recién ingresan a la vida adulta. Los bares son una segunda casa, los amigos la familia elegida e internet la interminable fuente de música en inglés. El barrio Cordón de Montevideo es el escenario de historias de amistad y (des)amor, pero también la guarida de personajes nocturnos, exóticos y entrañables. Si en los relatos de Posmonauta Mardero delineaba los jóvenes montevideanos de finales del siglo XX, en la novela Cordón Soho crea un universo sólido, personal y reconocible propio del siglo XXI; una marca generacional ineludible del actual panorama de la literatura nacional.

Cordón Soho te saca a pasear por Montevideo. Fiel a su estilo pop, Mardero te lleva a bailar, entre risas, tragos y porros. Muchos jóvenes podrán sentirse identificados en esa peculiar etapa entre la adolescencia y la adultez en un país donde la independencia cuesta vida. Sentí, con la mayor alegría, que este es el libro que Montevideo estaba necesitando. Ágil y divertida, en el mejor de los sentidos. Diálogos hilarantes y sinceros. Digna heredera del cine, con escenas muy visuales y con banda sonora incluida. Una Mardero que se supera a sí misma. Un libro que esta generación no puede dejar de leer.

Escritora y redactora creativa, es Licenciada en Comunicación Social. Su libro Posmonauta (ed. Latina, 2001; Irrupciones, 2010) recibió el Premio Municipal de Narrativa en 1998 y el Premio Revelación en la Feria del Libro de Montevideo en 2001. Fue columnista de la revista Freeway. En 2004 edita la nouvelle Guía para un Universo (ed. Cauce), con ilustraciones de Eduardo Barreto. En 2006 recibe el premio Fundación BankBoston de jóvenes escritores. Se editan cuentos de Posmonauta en libros de enseñanza primaria de Chile (ed. Marenostrum, 2007; 2013). En 2012 edita el libro Gato en el ropero y otros haikus (Irrupciones). Ha participado de diversas antologías, como El descontento y la promesa, Esto no es una antología y 22 Mujeres. Escribe habitualmente en su blog Madonna es mi madrina.