Baños en la piscina o en la playa, guerras de agua con amigos, deportes acuáticos. El agua no puede faltar, tanto para hidratarse como para darse un buen chapuzón. Todas estas actividades son ideales para esta época del año, y más para hacerle frente a estos días marcados por olas de calor.
Los amantes del verano disfrutan de estar descalzos, con poca ropa, no tener que preocuparse por llevar un abrigo encima. Lo único que hace falta es una toalla o toallón. Ahora, no todas las toallas secan de la misma manera ni sirven para todas las ocasiones. Si bien la elección parece sencilla, a la hora de comprarlas hay algunos detalles a tener en cuenta para ahorrar tiempo y disfrutar al máximo.
¿Escuchaste hablar del gramaje? Se trata de la densidad de la toalla de algodón, que se mide en gramos por metro cuadrado (gsm) y este número varía entre 300 y 900. ¿En qué repercute esto? Determina su peso, si se seca más o menos rápido y qué capacidad de absorción tiene.
Por ejemplo, una toalla de 300-400 gramos es más delgada y liviana, y se seca de forma más veloz. Las de 400-600 gsm son ideales para usar como toallas cotidianas porque tienen buena absorción y secado intermedio. Las que superan los 600 gsm son más densas y absorbentes, pero tardarán más tiempo en dejar de estar húmedas.
Se destacan las toallas orgánicas y las de algodón egipcio. Las primeras reciben su nombre porque al momento de cosechar el algodón se utiliza en cantidades mínimas pesticidas y fertilizantes, por lo que es un producto amigable con el medioambiente. A su vez, utilizan colorantes Ecotex, que son biodegradables.
Las de algodón egipcio son las más resistentes que podés encontrar en Arredo, debido a que su tela se compone por fibras de mayor longitud y esto proporciona mayor suavidad y durabilidad.
En el caso de los toallones, los que están compuestos por 100% microfibra de poliéster se caracterizan por su durabilidad, absorción y secado rápido, todo lo que querés para no preocuparte. En Arredo podés encontrar diferentes tipos, y un plus es que no necesitan planchado.
Además, están los toallones deportivos compactos, que ocupan poco lugar y son ideales si los querés para secarte al salir de la piscina o limpiarte el sudor luego de realizar una actividad deportiva. Tienen unos diseños de Disney de esos que nos gustan a grandes y chicos, al igual que los toallones de reposo, grandes y cómodos.
Tomá nota de estos tres tips para tu día a día
1. Siempre se recomienda hacer un lavado de las toallas antes del primer uso, fijándose en las instrucciones que indica la etiqueta para conservarlas mejor.
2. Durante el lavado diario se aconseja evitar el exceso de suavizantes, ya que pueden dejar residuos y crear una textura más rígida.
3. Para los días más húmedos, que a veces hacen que las toallas no se sequen bien, al momento de lavarlas podés echar un chorrito de vinagre blanco para eliminar todo tipo de mal olor.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]