Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Copiloto silencioso

No tan viva: la multaron por llevar a su bebé “reborn” en el asiento delantero

Sucedió en Brasil. Pese a presentar la factura del muñeco, la conductora no se libró de la sanción.

18.06.2025 14:16

Lectura: 2'

2025-06-18T14:16:00-03:00
Compartir en

La moda de los bebés reborn, réplicas hiperrealistas de niños humanos reales, está en pleno auge y ha generado una verdadera controversia, especialmente por la pretensión de algunos dueños de que se los considere como bebés reales.

La tendencia se arraigó con fuerza en Brasil, donde ya se han producido algunas situaciones que parecen salidas de la pluma de un comediante trasnochado y con serios problemas de adicción al LSD caducado.

En el país vecino, un sacerdote se vio en necesidad de aclarar que no bautiza ni bendice a estos muñecos y —añadió con humor— tampoco celebra misas de difuntos a los bebés reborn “a los que se les acaba la batería”.

También en Brasil, la Justicia rechazó la causa en la que una pareja en trámites de divorcio pretendía instalar un litigio de tenencia por uno de esos muñecos. Además, un alcalde comunicó que los bebés reborn no serían atendidos en los servicios públicos de salud.

Ahora, el país norteño vuelve a ser noticia por otra situación relacionada con los muñecos de moda.

Una mujer residente en Itanhaém, San Pablo, fue multada debido a —supuestamente— llevar a un bebé en el asiento delantero de su coche, y sin los medios de sujeción reglamentarios.

La infracción, calificada como muy grave por la normativa vial local, se aplicó después de que agentes de tráfico observaran al “bebé” en el asiento delantero. 

La conductora dijo que no había cometido ninguna falta, y que la criatura en cuestión era en realidad un bebé reborn. Como evidencia, adjuntó una foto de su hija de 12 años (esta última verdadera, no reborn) sosteniendo la muñeca, además del comprobante de compra.

En su descargo, la mujer argumentó que los agentes cometieron un error y que tendrían que haber hecho que se detuviera antes de multarla. Sin embargo, el juez no aceptó las justificaciones y declaró que la imagen presentada era “insuficiente para disipar la presunción de veracidad del acto administrativo”. Así, dejó firme la multa de 293 reales (2.178 pesos) y la sanción de siete puntos en su libreta de chofer.