Una joven pareja de Bhopal, India, inició recientemente los trámites de divorcio tras repetidos intentos fallidos de conseguir que sus mascotas, un perro y un gato, se llevaran bien en el hogar familiar.
Según fuentes de un Tribunal de Familia local, la pareja, cuyos nombres no se divulgaron, comenzó su vínculo de una forma que acabaría por convertirse en paradójica: ambos sienten gran amor por los animales en general, hecho que los llevó a iniciar una amistad y luego un noviazgo, hasta que finalmente llegó la boda.
Los tortolitos solo empezaron a convivir luego del casamiento, celebrado en diciembre pasado, y entonces comenzaron los problemas.
Ante el tribunal, la mujer contó que el perro de su esposo acosaba e incluso atacaba a su gato repetidamente, mientras que él afirmó haberle dejado claro antes del matrimonio que no debía traer a su mascota cuando se mudaran juntos. Asimismo, añadió que el felino rondaba —probablemente con las peores intenciones— la pecera de la casa, algo que generó momentos de tensión en la convivencia.
La mujer se negó a renunciar a su gato e insistió en señalar al perro de su esposo como un animal agresivo. Por su parte, el hombre tomó partido por su compañero canino, alegando que era la mascota de su esposa la que causaba problemas.
La pareja fue derivada a terapia varias veces, y sus familiares intentaron negociar una reconciliación, pero los recién casados siguieron defendiendo a sus respectivas mascotas y finalmente alegaron diferencias irreconciliables como motivo de divorcio.
“La gente busca compañía en las mascotas, a veces poniéndolas por encima de las relaciones humanas”, expresó el consejero familiar Shail Awasthi, en declaraciones recogidas por la televisora local NDTV.
“Cuando ambos miembros de la pareja se niegan a adaptarse, matrimonios como estos se desmoronan. Esto refleja una creciente tendencia a tomar las relaciones a la ligera, creyendo que las mascotas pueden sustituir los vínculos humanos”, reflexionó.
Los funcionarios del Tribunal de Familia señalaron que este caso inusual ilustra “el profundo problema de la creciente dependencia emocional de los animales en medio del creciente aislamiento social”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]