Vida de perros

Vida de perros. Por Andrés Peirano

Niños y perros: un taller lúdico para aprender y disfrutar

El entrenador canino Andrés Peirano propone una actividad tan lúdica como didáctica.

06.09.2019 14:58

Lectura: 2'

2019-09-06T14:58:00
Compartir en

En su nueva columna, el entrenador canino Andrés Peirano -cuya cautivante historia podés conocer aquí- recomienda una actividad dedicada a los más chiquitos. Y que, como no podía ser de otra manera, involucra al mejor amigo del hombre. En este caso, del niño.


Taller lúdico-educativo para niños


Se trata de la primera de muchas actividades que tiene planificadas CATAMI (Centro de Actividades y Terapias Asistidas con Animales Mundo Inclusión).

CATAMI es una asociación civil en formación reconocida por el MEC, y que inicia sus actividades con este taller enfocado a niños de entre 3 a 6 años, siendo éste el único requisito para participar. La actividad busca trabajar a través del propio cuerpo en interacción con el entorno y con el animal, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas. Se realiza en conjunto con un equipo interdisciplinario, utilizando como facilitador al animal.

Florencia Andrade, estudiante de educación física, acompañante terapéutica y adiestradora canina, junto a la licenciada en psicología Denise Mauer, con un master en terapias asistidas con animales, llevarán adelante este taller con el objetivo de que el niño aprenda a vincularse, interactuar y enseñar al can a través de actividades físicas y lúdicas. Para conseguirlo contarán con la valiosa ayuda de sus perros, Matute y Trotsky.

El taller tendrá lugar en Sinergia Design el domingo 15 de setiembre. Las organizadoras advierten que los participantes no deberán llevar sus propios perros, ya que los mencionados Matute y Trotsky están preparados para desarrollar el taller con total seguridad para todos.

Además de todo lo antedicho, esta actividad apunta a educar en bienestar animal, a que los niños aprendan a tratarlos bien mientras desarrollan al máximo sus propias capacidades en un perfecto vínculo de beneficio mutuo entre el animal y el humano.

Hay que tener en cuenta que se requiere inscripción previa y los cupos son limitados, por lo que les recomiendo reservar lo antes posible y participar y conocer a Matute y a Trotsky en esta oportunidad, ya que las próximas actividades de CATAMI no necesariamente se realizaran con ellos.

Es una oportunidad única para concurrir con los niños a una actividad tanto divertida como educativa, sumamente enriquecedora y con una guía profesional excelente.