Fueron poco más de cinco años ininterrumpidos al frente de la gira “Atento aos Sinais”, un proyecto que pasó por los más diversos escenarios y cautivó al público de Brasil y del exterior. Una temporada larga incluso para los estándares de Ney Matogrosso que, como es habitual en los últimos años, probó y maduró el repertorio antes de lanzar CD y DVD.
A sus 82 años, Ney no para. Una vez más, el nuevo proyecto comenzará en el escenario y sólo más tarde adoptará otros formatos, ya que en agosto estrena una gira de estadios.
Sus primeras presentaciones en Río de Janeiro estuvieron todas agotadas y la expectativa de con qué nos deslumbrará esta vez, está encendida. Por suerte podemos seguir disfrutando de este ícono de Brasil que lejos de envejecer, renace con cada uno de sus shows.
El repertorio fue seleccionado mientras Ney estaba de gira con el show anterior y su criterio no fue la originalidad: “No es un show de mis éxitos, pero quería abrirme más a mi repertorio. Esta vez mezclé cosas que ya tenía grabadas con repertorio de otras personas”, señala Ney.
El set list revela la diversidad del repertorio: Quiero poner mi bloque en la calle (Sergio Sampaio), de donde surgió el título de la gira; A Maçã (Raul Seixas), Álcool (Bolero Filosófico), de la banda sonora original de la película Tatuagem (DJ Dolores), O Beco, grabada por Ney a finales de los 80 (Herbert Vianna/Bi Ribeiro) y Mulher Barriguda, del primer álbum de Secos e Molhados, de 1973 (Solano Trindade/João Ricardo), son algunas de las canciones elegidas por Ney.
Dos canciones fueron extraídas del doble compacto de Ney Matogrosso y Fagner, editado en 1975: Postal do Amor (Fagner/Fausto Nilo/Ricardo Bezerra) y Ponta do Lápis (Clodô/Rodger Rogerio). Otros dos clásicos que Ney nunca había cantado, Como 2 e 2 (Caetano Veloso) y Feira Moderna (Beto Guedes/Lô Borges/Fernando Brant), también están en el guión.
El vestuario, siempre esperado cuando se trata de una presentación de Ney Matogrosso, fue creado a medida por el diseñador Lino Villaventura y para quienes han visto sus shows, saben que es todo un espectáculo en sí mismo, no solo oírlo, sino verlo.
La banda es la misma que lo acompañó durante los últimos cinco años, reuniendo a Sacha Amback (dirección musical y teclados), Marcos Suzano y Felipe Roseno (percusión), Dunga (bajo), Mauricio Negão (guitarra), Aquiles Moraes ( trompeta) y Everson Moraes (trombón).
Las palabras sobran cuando se trata de un artista tan completo y deslumbrante como Ney, mentor de tantos otros grandes y con una originalidad que nunca deja de sorprender.
El show será el 16 de julio a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional del Sodre. Las entradas están a la venta en Tickantel.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]