Montevideo Portal
"No estoy de acuerdo con el estereotipo de belleza actual, se asemeja más al de un travesti joven que a una mujer, puro hueso y tetas descomunales, no puede ser", asegura Narda Lepes cuando Cecilia Escola, periodista de Página 12 le pregunta qué hay de cierto en el mito del "gordito feliz".
Esta sociedad juzga mucho por la apariencia, tendría que ser un gordito muy especial para ser feliz. El que esta cómodo con su cuerpo tiene más posibilidades de serlo, pero también hay gente reflaca que se hace problema y eso me saca un poco la paciencia" dice en su estilo frontal y poco dado a circunloquios.
Luego de varias temporadas en la pantalla de El Gourmet, la cocinera dio un salto a la hoy multinacional Utilísima, perteneciente a la cadena FOX. Allí, Lepes reversiona con audacia y respeto el recetario tradicional de Doña Petrona, verdadera leyenda de la gastronomía y emblema absoluto de la cocina casera.
"Cuando me llamaron de Utilísima, yo iba con la intención de conocer el lugar, de escuchar, y de decir 'gracias, pero no', estaba tranquila en El Gourmet. Pero cuando me contaron el proyecto, enseguida supe que iba a aceptar. No podía negarme, era como decirle no a la cocina, y yo quiero que la gente cocine más y coma mejor" explica acerca de su inesperada transferencia.
En cuanto a trabajar con el recetario de Doña Petrona, Narda asegura que es una buena experiencia, y que si bien no la conoció personalmente ni era devota de su cocina, "es un símbolo, y cuanto más me voy enterando de su vida, mejor me cae". El prestigio del nombre de la fallecida cocinera hace que "a cualquier persona le decís Doña Petrona y lo relaciona con cosas positivas, con la cocina casera, y la gente está necesitada de eso, y es lo que yo quiero transmitir".
Para Lepes, el argentino promedio "come bastante bien, pero le falta condimentar un poco, un poco de sabor, de alegría, y le falta variar, se come mucho de lo mismo: carne, pollo, tomate, papa, harina y queso. Por eso digo que cocinen más, les va a hacer bien a todos, y también compren lo que está en estación, y si está caro, directamente no lo compren".
Fiel a su credo, la joven cocinera desconfía de las etiquetas de light, e insiste en apostar por una dieta balanceada. "No como grasa hidrogenada, cosas light dulces, prefiero bajar el contenido de azúcar, y cuando quiero comer algo bien asqueroso, tipo un vigilante con dos kilos de pastelera arriba, me lo como contenta y no tengo problema".
Invita también a tener "un mínimo de respeto" por los alimentos y el proceso que los mismos acarrean antes de terminar en la mesa. "No te comas un salame rápido, mataron al chancho, un tipo lo embutió, lo colgó cuatro meses, y lo cuidó para que no le entre humedad, ¡y vos te lo zampás en diez minutos para que se te tapen las venas!" señala.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]