Un viaje
Cargando...

De vuelta por el pago - parte I

Nacho Obes está en el centro de una tormenta mediática que él mismo se propuso dominar

De Doberman a cantar la canción de la campaña de Lacalle, y de los bares de mala muerte a la TV, la vida le depara siempre una vuelta más

22.05.2020 03:26

Fundó y fue la voz líder de Doberman hasta que la banda se disolvió en 2014, aunque tuvo un fugaz regreso en 2018. Desde un poquito antes, en 2013, Nacho Obes comenzó a esbozar su posterior carrera solista que lo llevaría por el mundo.

Dice que es solista porque anda solo con la guitarra o toca algún teclado, pero también porque es muy difícil de soportar en bandas.

Desde la voz de Jugolín al Es ahora de la campaña de Luis Lacalle Pou, Nacho ha regresado a las primeras planas porque la cuarentena lo dejó en Uruguay, un territorio propio pero que no suele habitar demasiado ya que toca en todas partes del mundo aprovechando además su facilidad para varios idiomas, especialmente el inglés.

En estos días también estuvo en el ojo de la tormenta porque debutó en tv en Santo y Seña, el programa de su homónimo Álvarez.

Se considera apolítico y ateo, defiende a los artistas que actúan por convicción, pero también a quienes, como él, lo hacen profesionalmente dentro del campo de la política

Sabía que se metía en un tema caliente al grabar la canción de la campaña de Lacalle, pero también ahora siendo parte de la televisión. Sin embargo está con la misma meta de siempre: crecer y lograr que su arte trascienda los grupos más pequeños.

En esta primera parte de una larga charla que desglosaremos en estos próximos días, Nacho Obes habla de Doberman, de cómo lolmarcó, de cómo fue tener una banda con 18 años y salir de gira con Hereford o los Buenos Muchachos, y de a poco se fue aproximando a su presente.

Tiene un importante ego, es fanático de Defensor, y en el total de la charla, que incluye algún capítulo más, hablará de su participación en la campaña del actual presidente, de Defensor Sporting, de cantar en bares de mediana y de buena reputación, en recorrer el mundo en avión pero también de dormir en hoteles de mala muerte.

También del actual momento de la música y los músicos, de hacer canciones pop con un pasado pesado de rocanrol, y también cómo pasó de escuchar música en inglés a consumir en español.

Esta es la primera parte de la charla con Nacho Obes.