Gonzalo Hermosa, director del afamado grupo folclórico Los Kjarkas, y autor de "Llorando se fue", catapultada al éxito en ritmo de lambada, pagó este jueves a punta de canciones su derecho a transitar por una ruta en Bolivia controlada por maestros en huelga que reclamaban mejores jubilaciones.
Hermosa, que se trasladaba en su vehículo desde Santa Cruz (este) hacia Cochabamba (centro), donde radica, fue reconocido por los sindicalistas que le pidieron que interpretara algunas canciones a cambio de franquearle el paso, según declaró el cantante al portal de la red Erbol.
"Acabo de pasar los cinco bloqueos de la carretera, estoy pasando a Cochabamba. Ustedes saben que el artista se debe a su público y hay que complacerle", comentó.
"Llorando se fue", originalmente compuesta en ritmo folclórico de saya, fue llevada al éxito por el grupo Kaoma, Jennifer López y Don Omar.
El afamado cantautor interpretó a capela sus más conocidas canciones, como "Fría" o "La amorosa palomita", y su actuación fue premiada con calurosos aplausos de parte de los maestros que hicieron un alto en su protesta.
Hermosa, que formó junto con sus hermanos Elmer y Ulises el grupo Los Kjarkas en 1965, pudo continuar luego su viaje sin inconvenientes.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]