Fundación Corazoncitos inicia su campaña de recolección de fondos para adquirir el primer equipo médico ECMO (extracorporeal membrane oxygenation) del país, que operará en el Hospital Pereira Rosell.
La primera actividad, enmarcada en la Semana del Corazón, se realizará este martes 29 de setiembre, a las 20 h, en el Teatro Movie de Montevideo Shopping.
Actuarán en vivo Diego Delgrossi, Gustaf, Daniel K Magia, Marcel Keroglián y el Fata Delgado, en un evento que contará con la conducción de destacados profesionales del medio que apoyan la causa.
Las entradas pueden adquirirse en boleterías y página web de Movie.
Las cardiopatías congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal en el Uruguay. Cerca de 450 niños nacen cada año en nuestro país con cardiopatías congénitas graves, que requieren una atención especializada y que en su gran mayoría deben someterse a cirugías antes del primer año de vida.
Uno de los elementos clave para la mejora de las condiciones de tratamiento es la adquisición del equipo médico ECMO. El equipamiento colabora para salvar vida de niños con situaciones graves por carencias cardíacas o respiratorias como resultado de traumas, otros defectos de nacimiento o infecciones severas.
Entre ellos, situaciones respiratorias críticas, obstrucción vascular pulmonar, deficiencias respiratorias mortales por enfermedades de las vías respiratorias. A su vez permite servir de puente para trasplante, soporte ventricular o para soporte post-quirúrgico en casos de situaciones críticas.
Se estima que en Uruguay entre 50 y 100 casos al año podrían tener una solución con este equipamiento.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]