Cultura
Los días con Ana

Murió la soprano uruguaya Ana Raquel Satre

A los 89 años, falleció en España la soprano uruguaya Ana Raquel Satre, conocida como Mimí.
21.11.2014 21:04
2014-11-21T21:04:00

La soprano uruguaya Ana Raquel Satre, conocida como "Mimi", falleció el martes en España a los 89 años tras una carrera que la llevó a cantar bajo la batuta de directores como Herbert von Karajan, informó este viernes su hijo.

"Ha fallecido el 18 de noviembre en Lanzarote", la isla en el archipiélago español de las Canarias donde vivía, afirmó su hijo Roderick Bashford.

Nacida en Uruguay en el seno de una familia de orígenes franceses y españoles, Sastre estudió canto con la soprano francesa Ninon Vallin en el Conservatorio Nacional de Montevideo.

Su carrera comenzó con 17 años cuando fue elegida para cantar en el "Il Matrimonio Segreto" de Domenico Cimarosa en Montevideo.

Su primera aparición en un escenario europeo tuvo lugar en el Wigmore Hall de Londres, según la biografía publicada en su web oficial.

A este le siguieron el Liceo de Barcelona, La Fenice de Venecia o La Monnaie de Bruselas, antes de realizar una gira por Australia con el Elizabethan Theatre Trust interpretanto a Donna Elvira en "Don Giovanni" de Mozart y a Violetta en La Traviata de Verdi.

Este último papel le valió en 1963 la medalla de la ópera en los Harriet Cohen International Music Awards.

Satre cantó bajo las órdenes de directores como Herbert von Karajan, Eric Simon, Tulio Serafin o Lamberto Baldi.

Estaba casada con el guitarrista clásico Patrick Bashford, fallecido en 2011.

Fuente: AFP)