Murió el músico Daniel Melingo, exmiembro de Los Abuelos de la Nada y Los Twist
El artista fue encontrado sin vida por uno de sus hijos; estaba internado con cuidados paliativos por una enfermedad respiratoria.
30.06.2026 14:50
El músico Daniel Melingo, de 68 años, fue encontrado sin vida este 30 de junio, en su casa del barrio Chacarita, en Buenos Aires. El artista recibía cuidados paliativos por una enfermedad respiratoria.
Según informó La Nación, uno de los hijos de Melingo llegó a su casa y constató que este había fallecido.
El músico fue reconocido por su paso por Los Twist, Los Abuelos de la Nada y la banda de Charly García en la década de los ochenta. Años después, dejó el rock por el tango.
En 2023, el argentino viajó a Uruguay, donde brindó un concierto celebratorio por los 25 años de Tangos bajos —segundo álbum de su recorrido solista—. En aquel entonces, habló con LatidoBEAT y contó qué lo motivó a pasar del rock al tango.
“Es debido a mi influencia familiar. Yo crecí en Parque de los Patricios, en una familia plenamente tanguera, de bailarines, poetas, gente de tango. Mis dos tíos eran poetas del lunfardo, bailarines; mi madre y sus hermanas eran altamente tangueras. Por eso te digo, mi influencia viene prácticamente desde la cuna”, contó en aquel momento.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]