Los diarios cubanos dieron la noticia del fallecimiento de este destacado trovador, que son solo 51 años perdió la vida a causa de un infarto.

Feliú sintió un dolor intenso en el pecho y fue trasladado al hospital, al que llegó sin vida. "Se lo llevó un infarto", escribió en su blog Segunda Cita el cantautor Silvio Rodríguez.

"Suena el teléfono a las cuatro de la mañana y pienso que ojalá sea un equivocado. Desde una conciencia adormecida el instinto de conservación lanza ese pensamiento. Si esa llamada no es error ¿qué buena noticia te pueden dar a las cuatro de la mañana? El instinto no traiciona, no miente, viene de un lugar ignoto pero corta como navaja", agregó Rodríguez en un breve mensaje a modo de homenaje y despedida.

"Ayer mismo borré la carpeta donde le puse una selección de fotos de su boda. ¿Por qué llevaba días pensando en él? Muchas malas palabras se me ocurren. Muchas. 'Son tantas, que se atropellan'", agregó el cantautor.

Hermano de Vicente Feliú, uno de los pioneros de la Nueva Trova, Santiago aportó su propia identidad en este género, con una guitarra despojada y temáticas melancólicas.