Cultura

En paz

Murió a los 66 años el poeta uruguayo Agamenón Castrillón

El escritor oriundo de Tacuarembó fue el autor de libros como “Costas de la aldea” y “El aviador de la bahía”.

12.01.2021 19:20

Lectura: 2'

2021-01-12T19:20:00
Compartir en

Montevideo Portal

El poeta uruguayo Agamenón Castrillón murió el pasado sábado a los 66 años. El escritor, oriundo de Tacuarembó, fue el autor de libros como Costas de la aldea, El aviador de la bahía y Cuentos de El Barón de Carumbé.

La Dirección Nacional de Cultura emitió un comunicado en el lamentó la muerte del escritor y repasó algunas de sus publicaciones.

"En los años ochenta, Agamenón fue fundador de la Revista Uno en la Cultura junto a Gustavo Wojciechowski y Héctor Bardanca, quienes, con otros poetas, iniciaron y sostuvieron el Grupo Uno y las Ediciones de Uno", repasa la publicación oficial.

"Publicó los libros Perzonas (Ediciones de Uno, 1982), Trece instrucciones y una traición sobre el indio de la Banda Oriental (Ediciones de Uno, 1985), El aviador de la bahía (Premio de la Cadena, 1989), Cuentos de El Barón de Carumbé (Banda Oriental, 2002), que fue tercer premio compartido de Narrativa del MEC y Costas de la Aldea (Yaugurú, 2009), entre otros", añade la publicación.

Además, la publicación destaca que Castrillón escribió canciones que fueron musicalizados por diversos intérpretes uruguayos.

También se recuerda que "en 2019 la editorial Yaugurú publicó Todo asunto, una antología que reúne textos éditos e inéditos de su obra".

Montevideo Portal