Al año siguiente viajó a Buenos Aires, donde actuó en los films "El otro yo de Marcela" (1950) y en "El patio de la morocha" (1951).
Como actor participó en once películas argentinas, fue conductor de exitosos ciclos de televisión como "El Show de Pinocho", "Casino Philips" y "Cordialmente", además de ser el acompañante del "Topo Gigio" a partir de 1968. Entre 1962 y 1965 se radicó en España, país en el que condujo un programa de TVE.
Por sus trabajos en la televisión en la vecina orilla, recibió ocho premios Martín Fierro, cuatro por sus trabajos individuales y los otros cuatro por labores en equipo.
Según recuerda Clarín, el mote de "Pinocho" le fue conferiod por el también humorista uruguayo Wimpi, quien lo apadrinara en sus primero tiempos radiales.
Los padres de Mareco entendían que ser "cómico de la radio" era una actividad poco digna, por lo que el entonces joven le incipiente comunicador, adoptó el seudónimo sugerido por su colega más experiente, a fin de no ser identificado por sus familiares.
Recordamos a Mareco en el siguiente vínculo, en el que se lo ve recibiendo a Alfredo Zitarrosa.

Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]