Curiosidades

Siga a ese hombre

Multimillonario nipón repartirá U$ 9.000.000 entre 1.000 de sus seguidores en Twitter

Los afortunados serán elegidos por sorteo, como parte de un experimento social impulsado por el magnate.

14.01.2020 11:16

Lectura: 3'

2020-01-14T11:16:00
Compartir en

Un multimillonario japonés Yusaku Maezawa anunció que entregará mil millones de yenes (poco más 9 millones de dólares ) a 1.000 de sus seguidores de Twitter, en el marco de un curioso experimento social que pretende ahondar en cómo el dinero afecta la vida de las personas.

Maezawa, fundador del sitio de ventas de moda online más grande de Japón, tuiteó el pasado 31 de diciembre (ya era 1º de enero en Japón) que regalaría regalando mil millones de yenes japoneses ($ 9.1 millones) a 1,000 personas al azar, como parte de un esfuerzo por descubrir si el dinero realmente puede comprar la felicidad. Todo lo que tenían que hacer quienes quisieran tener la chance de ganar 9,118 dólares era seguirlo en esa red social y retuitear la publicación antes del 7 de enero, algo que hicieron más de cuatro millones de personas.

En un video publicado en YouTube, el empresario, de 44 años, dijo que su acción está inspirada en el concepto de renta básica universal. Maezawa explicó que debido a que "tiene dinero y el tiempo libre" suficientes para llevar a cabo el experimento, sintió la necesidad de generar un debate más amplio sobre la teoría del pago periódico sin compromiso a todos los ciudadanos japoneses.

Curiosamente, esta no es la primera vez que Yusaku Maezawa regala dinero a través de Twitter. A principios del año pasado repartió 100 millones de yenes entre 100 de sus seguidores de Twitter. Esta vez, decidió multiplicar por diez el número de beneficiarios, para obtener resultados más precisos. El tweet del año pasado batió el récord del mensaje más retuiteado de todos los tiempos, y el anuncio de este año podría seguir el mismo camino.

Maezawa, cuya fortuna ronda los 2.200 millones de dólares, alentó a los destinatarios de sus premios en efectivo a gastar el dinero en lo que quieran, y les pidió que lo ayudaran a evaluar el impacto que el regalo tenga en sus vidas respondiendo encuestas periódicas. El empresario también hizo un llamamiento a académicos y economistas, pidiéndoles que ayuden a analizar los resultados.

Los 1,000 ganadores serán seleccionados al azar a través de un sorteo, y serán contactados por el propio Maezawa a través de un mensaje directo a finales de este mes. El magnate advirtió a los participantes contra los mensajes "fraudulentos", y agregó que los mensajes directos oficiales enviados a los ganadores también serían tuiteados por adelantado.

Yusaku Maezawa fue por primera vez noticia fuera de Japón en 2018, cuando Elon Musk anunció que sería el primer cliente privado en el primer cohete comercial a la luna de SpaceX.