Cultura

Para agendar

Mujeres compositoras e intérpretes en un ciclo acústico en el Teatro Circular

Seis propuestas musicales acústicas e íntimas para celebrar y poner en valor la creatividad

08.03.2021 08:25

Lectura: 3'

2021-03-08T08:25:00
Compartir en

Por amor al arte y la música, a la cultura, a nuestras artistas y a nuestras instituciones nos reunimos para proponer un recorrido acústico en un ciclo que invita a celebrar la música.

Seis propuestas diferentes podrán disfrutarse los viernes en la intimidad del Teatro Circular, a partir del 19 de marzo. Es así que Laura Canoura, Jhoanna Duarte, Clarisa Prince, Cristina Fernandez, Colomba Biasco & Natalia Bolani & Gabriela Morgara y Maia Castro nos dejarán lo mejor de su arte para el público uruguayo en vivo.

Una oportunidad para apoyar a la cultura, al Teatro Circular, a las mujeres artistas representadas en estas seis propuestas.

El Ciclo pone foco en las mujeres artistas, teniendo en cuenta las celebraciones por el Día Mundial de la Mujer, y también porque este contexto de pandemia ha tenido un mayor impacto en las mujeres que en los hombres según datos de las Naciones Unidas y de la Cepal. Una oportunidad de ayudar y ayudarnos entre todos y en el marco de la campaña de Socio Solidario del Teatro Circular. Un ciclo enteramente acústico de seis conciertos de mujeres compositoras e interpretes uruguayas, a partir del 19 de marzo.

El Circular es un esenario ideal y casi único en nuestro país para hacer realmente acústico este tipo de espectáculos. Además, tiene la larga tradición de eventos musicales de excepcional calidad que nacieron allí a lo largo de las décadas, como fueron los ciclos de "Los que iban cantando" o de "Rumbo" en los años 80. Más tarde Cabrera, Darnauchans, y una lista interminable de artistas que allí dieron sus primeros pasos...

Hacer hoy un ciclo enteramente de compositoras femeninas es un gesto que merece destaque. Y por eso pedimos todo el apoyo del público.

La Cultura es segura, como se ha demostrado en el mundo entero, cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios y el aforo reducido es que proponemos además del espectáculo presencial una experiencia de Live streaming para todo el mundo. Con una propuesta de alta calidad de sonido y video nos proponemos ofrecer una forma de participar y apoyar desde cualquier parte del mundo desde www.salavirtual.uy

• Viernes 19 de marzo: Laura Canoura
• Viernes 26 de marzo: Jhoanna Duarte & invitada especial María Viola
• Viernes 2 de abril: Clarisa Prince
• Viernes 9 de abril: Cristina Fernandez
• Viernes 16 de abril: Colomba Biasco & Natalia Bolani & Gabriela Morgare
• Viernes 24 abril: Maia Castro

Las entradas se pueden adquirir en Tickantel (50% para socios)
y el LiveStreaming en www.salavirtual.uy a un costo de $120 para ver en vivo desde cualquier parte del mundo.

Apoya Intendencia de Montevideo y Montevideo Portal