Montevideo Portal
En materia de mascotas, el debate suele limitarse a la preferencia entre perros o gatos, aunque no faltan quienes crían animales de ambas especies en perfecta armonía.
Luego aparecen algunas menos comunes pero para nada excepcionales, como pececitos, hámsteres, pájaros o tortugas. Y finalmente están los que prefieren opciones más exóticas, como iguanas, hurones, mapaches, etc.
La protagonista de este video eligió adoptar a una araña látigo, animal también conocido como escorpión sin cola. Se trata de una especie no venenosa, pero suple esa carencia con un aspecto atemorizante y mucha actitud, siendo un animal realmente agresivo.
Su característica más destacada radica en sus "manos" o primer par de patas. Pueden llegar a medir 30 centímetros, tienen función táctil y unas tenazas con púas que le permiten dar cuenta de cualquier insecto que se le cruce, del mismo modo que nosotros nos comeríamos un choclo ensartado en dos pinchitos.
Debido a la falta de ponzoña mencionada líneas arriba, la araña látigo no es peligrosa para el ser humano. Pero sin duda la mayoría de nosotros se llevaría un lindo susto si encontrara un ejemplar en su casa, y difícilmente la elegiríamos como mascota.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]