Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Delfín hasta el fin

Mujer casada con cetáceo lamenta muerte de su esposo: “Soy mujer de un solo delfín”

La diferencia de especie no fue un obstáculo para el romance. La diferencia de hábitat sí estorbaba un poco.

29.06.2021 10:13

Lectura: 2'

2021-06-29T10:13:00
Compartir en

La muerte de un delfín se transformó en noticia por estos días. No por las circunstancias del fallecimiento, sino porque al partir rumbo al más allá de los animales marinos, Cindy dejó atrás a una desconsolada viuda humana.

La británica Sharon Tendler estuvo casada con el mamífero marino durante 15 años. Al igual que su reciente viudez, la boda ocupó en su momento varios espacios en la prensa.

Pese a estar casados, Sharon y Cindy no convivían. El animalito residía en un acuario en Israel, y su esposa inglesa viajaba periódicamente para visitarlo.

En 2020, la mujer hizo oficial la boda en una ceremonia especialmente preparada para albergar su tanque, que incluyó un blanquísimo vestido de novia y un beso después de los votos matrimoniales. El animal tenía 40 años y recibió la visita de su esposa por primera vez cuando ella tenía solo 26, a principios de la década de 2000, según informa UOL.

En una entrevista con el periódico Daily Star, la viuda afirmó que la relación fue respetuosa y resultado del amor a primera vista: "No es una cosa pervertida. Amo a este delfín. Él es el amor de mi vida. No es algo malo", defendió.

"Es algo que hicimos porque lo amo, pero no como amas a un hombre ", agregó.

El ritual de despedida del delfín se llevó a cabo en la ciudad portuaria de Eliat, en Israel, y contó con la presencia de algunos cuidadores y admiradores del animalito. Cuando se le preguntó sobre un futuro amor después de Cindy, Sharon, que es propietaria de una empresa de importación de ropa, dijo que no tiene interés en casarse de nuevo: "Soy una mujer de un delfín", aseveró.