Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Celebridades

Más allá del dolor

Muerte de hijo de Travolta dispara polémica

La muerte del hijo de John Travolta generó una áspera polémica ente los partidarios de la cienciología y sus rivales. Según los críticos de la Iglesia, Jett, el hijo del actor, padecía autismo, una enfermedad que la Cienciología no reconoce, por lo que no habría recibido el debido tratamiento.

06.01.2009 19:03

Lectura: 2'

2009-01-06T19:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La muerte de Jett Travolta, de 16 años, hijo mayor del actor John y la actriz Kelly Preston, desató una agria discusión entre los partidarios de la Iglesia de la Cienciología, a la que adhiere la pareja, así como los también actores Tom Cruise y Will Smith, y sus críticos, informó la agencia DPA.

Joey Travolta, hermano del actor de “Fiebre de sábado por la noche”, señaló que el joven Jett padecía autismo, una enfermedad que la Cienciología “no reconoce”. Joey trabajó con niños autistas, y explicó que "bastaban cinco minutos con él para darse cuenta de que era autista".

Sus padres alegaron que el muchacho padecía de la enfermedad de Kawasaki, que provoca la inflamación de los vasos sanguíneos. Los abogados del matrimonio Travolta confirmaron que Jett había dejado de tomar la medicación contra los permanentes ataques que sufría, dado que “no le hacía efecto”.

"Los Travolta son unos padres excepcionales y su prioridad son sus hijos", declaró al diario The Telegraph un abogado de la pareja, Marty Singer. "Cuidan y han cuidado siempre de sus hijos de la mejor manera posible. Sugerir lo contrario es doloroso para una familia que se quiere, además de falso y difamatorio". Desde la Iglesia, se informó que las creencias de los cientólogos impiden prohibir tratamientos médicos específicos."Los cienciólogos recurren a métodos médicos convencionales con enfermedades convencionales", dijo un vocero de la colectividad.

Montevideo Portal