Montevideo Portal
En el mundo del cómic del superhéroes las muertes tienen cada vez menos valor. Los personajes que abandonan este plano de existencia suelen regresar a los pocos meses, disminuyendo el "impacto" cuando se anuncia la muerte siguiente.
Pese a ello, Marvel Cómics fue noticia hace algunos meses, al anunciar que uno de los Cuatro Fantásticos moriría. Esto no es nuevo para el grupo, ya que Ben Grimm (la Cosa, o la Mole) "murió" en 2004, y volvió a la vida luego de que sus compañeros tuvieran un diálogo con Dios.
En esta ocasión, es la Antorcha Humana quien perdió la vida en el número 587, que sale a la venta por estas horas en Estados Unidos. En una historia escrita por Jonathan Hickman y dibujada por Steve Epting, Johnny Storm pierde la vida en una gran batalla, cuenta AP.
El recurso de ventas se complementa con la supuesta "cancelación" de la revista, que ya no tiene razones para el "4" de su nombre. "El 588 es el último número de los Cuatro Fantásticos. Luego de eso, no estamos prontos para anunciar lo que haremos. No habrá un número 589", dijo a AP el editor Tom Brevoort. "Tiene sentido. Es una especie de movida lógica", dijo Hickman al respecto.
Joe Quesada, jefe creativo de Marvel, reconoció el "cliché" de la muerte de un superhéroe. "No descarto que un personaje pueda volver de la muerte, porque es uno de los elementos básicos de las historias del cómic. No voy a decirles si lo hará, o cuándo lo hará y si lo hiciera, cómo lo haría, pero puedo asegurarles que será muy, muy interesante y nada de lo que están esperando".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]