Montevideo Portal
Tras las renovadas acusaciones de Dylan Farrow, la que fuera hija adoptiva de Woody Allen, su hermano Moses salió en defensa del cineasta y atacó incluso a la propia Mia Farrow.
Moses está seguro de que Allen no abusó sexualmente de Dylan cuando ésta tenía siete años, pese a las acusaciones publicadas en una carta en el New York Times. En una entrevista con People, Moses culpa a su madre de "envenenar" a los niños contra su padre adoptivo.
"Mi madre me martilló el cerebro para que odiara a mi padre por destrozar la familia y acosar a mi hermana", dijo Moses. "Lo odié durante años a causa de ella, pero veo ahora que fue una forma vengativa de hacerlo pagar por haberse enamorado de Soon-Yi", agregó.
Moses, que es terapeuta y logró restablecer su relación con Allen, describió sus recuerdos del día en que supuestamente el cineasta acosó a su hermana. "Por supuesto que Woody no abusó de ella. Ella lo quería y estaba ansiosa por verlo cada vez que venía. Nunca se escondió de él hasta que nuestra madre tuvo éxito en crear una atmósfera de odio y miedo hacia él. El día en cuestión, había seis o siete de nosotros en la casa. Estábamos en cuartos públicos y ninguno, ni mi padre ni mi hermana, estuvo en un espacio privado. Mi madre estaba convenientemente de compras. No sé si mi hermana realmente cree que fue abusada o está intentando complacer a nuestra madre, pero complacerla era una motivación muy poderosa porque estar en el lado incorrecto con ella era horrible", contó.
Moses, que también acusa a su madre de agredirlo físicamente, cree que Allen no es ningún depravado y que su hermana sufre de delirios.
Por su parte, Dylan replicó a los comentarios de su hermano como "una traición a mí y toda la familia". "Mi madre no plantó falsas memorias en mi cerebro, e incluso tenía esperanzas de que yo estuviera inventando lo que dije", agregó.
Dylan habló también con People y aseguró: "Todo lo que tengo es la verdad y eso es lo que saqué a la luz".
"La gente dice que yo no estoy recordando lo que realmente recuerdo. Dicen que mi malvada madre me ‘lavó' el cerebro porque se niegan a creer que mi enfermo y malvado padre abusaría de mí, porque vivimos en una sociedad donde culpar a la víctima -y este tabú contra avergonzar a los famosos a expensas de sus víctimas- es aceptado y perdonado", relató.
También admite que no esperó que su hermano saliera a defender a Allen. "Me rompió el corazón. Él se separó de la familia hace mucho y siempre lo extrañé. Lo amé y lo mantuve en mi corazón, pero estas mentiras, esta traición es inmensa viniendo de un hermano al que quise y con el que me crié", agregó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]