Contenido creado por Martín Otheguy
Cultura

Qué película

Moses Farrow defiende a Woody Allen

"Por supuesto que Woody no abusó de ella. Nunca se escondió de él hasta que nuestra madre tuvo éxito en crear una atmósfera de odio y miedo", dijo Moses Farrow, luego que su hermana Dylan Farrow acusara de abuso al cineasta. Dylan respondió acusándolo de defender a su "enfermo y malvado padre".

07.02.2014 10:10

Lectura: 3'

2014-02-07T10:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras las renovadas acusaciones de Dylan Farrow, la que fuera hija adoptiva de Woody Allen, su hermano Moses salió en defensa del cineasta y atacó incluso a la propia Mia Farrow.

Moses está seguro de que Allen no abusó sexualmente de Dylan cuando ésta tenía siete años, pese a las acusaciones publicadas en una carta en el New York Times. En una entrevista con People, Moses culpa a su madre de "envenenar" a los niños contra su padre adoptivo.

"Mi madre me martilló el cerebro para que odiara a mi padre por destrozar la familia y acosar a mi hermana", dijo Moses. "Lo odié durante años a causa de ella, pero veo ahora que fue una forma vengativa de hacerlo pagar por haberse enamorado de Soon-Yi", agregó.

Moses, que es terapeuta y logró restablecer su relación con Allen, describió sus recuerdos del día en que supuestamente el cineasta acosó a su hermana. "Por supuesto que Woody no abusó de ella. Ella lo quería y estaba ansiosa por verlo cada vez que venía. Nunca se escondió de él hasta que nuestra madre tuvo éxito en crear una atmósfera de odio y miedo hacia él. El día en cuestión, había seis o siete de nosotros en la casa. Estábamos en cuartos públicos y ninguno, ni mi padre ni mi hermana, estuvo en un espacio privado. Mi madre estaba convenientemente de compras. No sé si mi hermana realmente cree que fue abusada o está intentando complacer a nuestra madre, pero complacerla era una motivación muy poderosa porque estar en el lado incorrecto con ella era horrible", contó.

Moses, que también acusa a su madre de agredirlo físicamente, cree que Allen no es ningún depravado y que su hermana sufre de delirios.

Por su parte, Dylan replicó a los comentarios de su hermano como "una traición a mí y toda la familia". "Mi madre no plantó falsas memorias en mi cerebro, e incluso tenía esperanzas de que yo estuviera inventando lo que dije", agregó.

Dylan habló también con People y aseguró: "Todo lo que tengo es la verdad y eso es lo que saqué a la luz".

"La gente dice que yo no estoy recordando lo que realmente recuerdo. Dicen que mi malvada madre me ‘lavó' el cerebro porque se niegan a creer que mi enfermo y malvado padre abusaría de mí, porque vivimos en una sociedad donde culpar a la víctima -y este tabú contra avergonzar a los famosos a expensas de sus víctimas- es aceptado y perdonado", relató.

También admite que no esperó que su hermano saliera a defender a Allen. "Me rompió el corazón. Él se separó de la familia hace mucho y siempre lo extrañé. Lo amé y lo mantuve en mi corazón, pero estas mentiras, esta traición es inmensa viniendo de un hermano al que quise y con el que me crié", agregó.

Montevideo Portal