Novedades musicales

Vos y yo

Monkelis presenta su nuevo video "Yam", protagonizado por la actriz Nenan Pelenur

El trío produjo su nuevo video, luego de dos clips dirigidos por Guillermo Peluffo y estrenados en este mismo año.

19.11.2020 14:02

Lectura: 3'

2020-11-19T14:02:00
Compartir en

Monkelis, un trío rockero con influencias cincuenteras, mucho apego por las melodías y desapego por el bajo, aprovechó este extraño 2020 para lanzar nuevo videos con regularidad. Y no cualquier clase de videos: los dos primeros ("Your Mom" y "The Tip") fueron realizados por Poncho Films, producidos por Anita Minetti y dirigidos por Guillermo Peluffo. Los excelentes resultados pueden verse a continuación.

Ahora presentan "Yam", producido por ellos mismos y varios amigos que ayudaron a realizarlo "con paciencia y sin apuro".

"La única idea clara que teníamos al principio era que no queríamos de nuevo protagonizarlo. Teníamos un capricho de que el video tenga como referencia los videos de hip hop donde el cantante encara la cámara con arrojo y fresca petulancia. Entonces decidimos llamar a la actriz Nenan Pelenur que lo actuó de una manera muy personal e intensa. Se aprendió la canción ensayando con Carolina que le hizo de coach y con entusiasmo le regaló a la cámara todo su histriónico magnetismo. Nos dio mucho más que lo que buscábamos de una manera muy generosa", cuenta la banda.

El rodaje se hizo durante un sábado en la Ciudad Vieja y fue filmado por el fotógrafo Pablo Albarenga con varios tipos de cámaras y lentes. La edición la hizo Pablo Riera y el color quedó a cargo de Seba Bugna

Esta canción forma parte de las cuatro grabadas con Leandro Dansilio en vivo el fin de año pasado, pero es la primera de dos que fue producida por Tito Sónico. El guitarrista de los Supersónicos se encargó de la mezcla, grabó las voces y algunas guitarras.

"Yam (You and Me) es una canción bastante rara para nuestro repertorio con una dinámica bastante frenética. Trata sobre el único ejército en el que creemos y nos gusta que exista, el ejército de dos personas que se aman. Juntos contra el mundo", concluye el grupo.

Quien quiera ver en vivo a un trío al que el adjetivo "frenético" le viene bien, puede hacerlo el viernes 27 de noviembre en Blast (Uruguay 960), donde tocarán a partir de las 21 horas junto a Mínima. Las entradas se venden por Red Tickets.

El video de "Yam", una canción con un riff entrador y la inyección energética característica del grupo, puede verse a continuación.

Créditos

Audio
Guitarra y voz: Santiago Guidotti
Batería y coros: Carolina Zunino
Guitarra: Eugenio Amen
Grabado y mezclado por: Leandro Dansilio en estudio Yacaré y Supino Records II.
Voces y overdubs grabadas en: "Urquizzonics Studio" por Tito Sónico
Masterizado por: Ricky Musso en estudio "Tío Riki".
Producido por: Tito Sónico y Monkelis.
Grabado durante 2019. Editado en 2020, Montevideo, Uruguay.
Video
MUSIC VIDEO "YAM" MONKELIS
Productor: Monkelis
Actriz: Nenan Pelenur
Fotografía: Pablo Albarenga
Edición: Pablo Riera
Color: Seba Bugna