La modelo de Instagram Katarina Zarutskie, de 19 años, viajó a Exuma, un distrito de las Bahamas, para ver a su novio. A las pocas horas de llegar, pensó en hacerse una sesión de fotografías en algunas de las bahías cristalinas de las islas.
Katarina había visto en una zona a varias personas buceando entre tiburones nodriza, animales que pueden medir hasta cuatro metros de largo.
Pese a la preocupación de la familia de su novio, informa la BBC, Zartuskie se metió en el agua para tomarse una serie de fotos. Poco después, cuando flotaba entre los animales, uno de los escualos le mordió la muñeca y la arrastró al fondo.
"La gente empezó a hacerme fotos y justo cuando me tumbé, después de unos segundos, algo tiró de mí hacia abajo", dijo la modelo a la BBC. El tiburón la mantuvo bajo el agua algunos segundos, hasta que logró zafarse y escapar. Aunque estos animales son generalmente inofensivos, es difícil escapar de sus mandíbulas una vez que muerden.
La modelo cubrió la herida y levantó el brazo para evitar que la sangre se esparciera por el agua. El momento de la mordida fue captado por el fotógrafo.
"Por mi experiencia practicando surf y buceo, sé que los tiburones nodriza suelen ser muy seguros. He visto muchísimas fotografías de personas con ellos en Instagram", dijo. Agregó que si alguien se hubiera puesto nervioso o a gritar la situación habría sido peor y que, por ello, se mantuvo calmada.
Debieron coserlse varios puntos en las zonas en las que recibió las mordeduras, además de tomar antibióticos. Aún le quedan fragmentos de dientes en la herida, contó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]