Contenido creado por Mateo Aguerre
Noticias

A teatro lleno

Mocedades agregó una tercera función en Montevideo tras agotar rápidamente dos shows

La agrupación llegará en mayo a Montevideo y contará con un invitado especial: Álex Fernández.

28.02.2026 10:45

Lectura: 2'

2026-02-28T10:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo volverá a recibir a una de las grandes leyendas de la música en español. Tras agotar rápidamente las funciones previstas para el 15 y 16 de mayo, el grupo Mocedades confirmó una tercera y última fecha el 17 de mayo en el Teatro Metro.

Con más de cinco décadas de trayectoria, Mocedades se mantiene como una de las agrupaciones más emblemáticas. Fundado en Bilbao en 1967, el grupo alcanzó proyección internacional tras su recordada participación en el Festival de Eurovisión 1973 con “Eres Tú”, canción que se convirtió en un himno global y marcó a generaciones dentro de la música romántica en español.

El Teatro Metro será el escenario de un espectáculo donde el público podrá reencontrarse con clásicos como “Eres Tú”, “Tómame o Déjame”, “Amor de Hombre”, “Quién Te Cantará” y “La Otra España”, además de nuevas composiciones que reflejan la vigencia artística del grupo.

Una formación que une historia y renovación

La banda continúa liderada por su fundadora Izaskun Uranga, quien lleva 56 años ininterrumpidos al frente del grupo, un récord a nivel mundial. La formación actual combina las tradicionales armonías vocales que identifican a Mocedades con una propuesta sonora renovada para el siglo XXI, bajo la producción de Jacobo Calderón, heredero musical del reconocido productor Juan Carlos Calderón.

La alineación actual está integrada por Izaskun Uranga, Idoia Uranga, Rosa Rodríguez, José Miguel González, José Mari Santamaría y Toni Menguiano.

En los últimos años, el grupo ha atravesado un nuevo impulso artístico, con más de 600 conciertos en la última década, giras sinfónicas internacionales y el proyecto “Infinito Duets”, en el que compartieron interpretaciones junto a artistas como Gloria Trevi, David Bisbal, Il Divo y Ana Torroja.

El espectáculo contará además con la participación especial de Álex Fernández, hijo del reconocido cantante mexicano Alejandro Fernández, quien llegará a Montevideo con una propuesta vinculada a la música regional y romántica, aportando una mirada generacional a una noche marcada por la nostalgia y la emoción.