La edición 2016 del AeroFotoFest permitió que más de 100 fotógrafos de la región accedieran a zonas exclusivas de la terminal aérea para retratar desde muy cerca los despegues y aterrizajes. El evento fue organizado por Volemos Aviación Uruguaya, con el apoyo del Aeropuerto de Carrasco

"Los Spotting Day´s, se están convirtiendo en un clásico en los aeropuertos del mundo, gracias al empuje de los entusiastas y la sensibilidad de los Aeropuertos que permiten que quienes pasionalmente desarrollan esta actividad tengan su día en el año", recuerdan los organizadores.

Más de cien fotógrafos profesionales y aficionados provenientes de diversos puntos del país y también del extranjero, fueron seleccionados por sorteo para participar del evento que se llevó a cabo el sábado. Además de acceder a la zona de pistas y disfrutar de los aviones desde una perspectiva y proximidad únicas, los asistentes tuvieron también ocasión de participar de otras actividades, como la visita al área correspondiente a la Fuerza Aérea Uruguaya.

Asimismo -y una vez más por sorteo- algunos tuvieron ocasión de realizar paseos en avioneta o de sumarse al "Follow Me", viajando en las camionetas que guían a las aeronaves durante su camino por tierra firme, tanto luego del aterrizaje como rumbo al despegue.

AeroFotoFest se enmarcó en la 10ma. edición consecutiva de la Semana de Seguridad Operacional desarrollada por Puerta del Sur -empresa concesionaria del aeropuerto- para mantener y elevar el estándar en prevención de riesgos y manejo de la seguridad.

En ese sentido, durante el evento se tomaron las máximas medidas de seguridad, y se instruyó a los participantes acerca de la importancia de acatar las normativas y a hacerlo de manera activa.