Un viaje
Cargando...

Un placer extremo

Milongas Extremas lanzó El mismo cielo, nuevo disco grabado en Bilbao y con nuevo sonido

El disco fue compuesto en Montevideo pero contó con la producción de Iñaki, de Extremoduro, quien recibió a la banda en su estudio en agosto

14.06.2020 17:14

El mismo cielo es el nombre del tercer disco de estudio de Milongas Extremas, y tiene algunas particularidades.

Fue compuesto en Montevideo, pero grabado en Bilbao con la producción de Iñaki, de Extremoduro.

Paio, uno de los integrantes del cuarteto, cuenta en esta primera parte de la nota cómo fue el traslado, la convocatoria y el trabajo en la casa/estudio del líder de la banda vasca.

También se refiere al nuevo sonido, más de banda, que rompe con la tradición de las guitarras solas, y abre un nuevo camino para el grupo.

De hecho, en este material Milongas Extremas se aventura en utilizar otros instrumentos, otros colores pero siempre dejando en claro que siguen siendo un cuarteto de guitarras, más allá de en esta ocasión animarse a explorar otra sonoridad en sus canciones.

Allí aparecen percusiones, baterías, guitarras de nylon, eléctricas, bajos, charangos, saxo y alguna cosita más, Gino Pavone toca las baterías y percusiones, María Cebolleta hace coros e Iñaki se encargó de la producción, de arreglos, de guitarras eléctricas y de la globalidad del proyecto.

“El mismo cielo” sale con el apoyo de FCC (Fondos concursables para la cultura) del MEC y es editado por Montevideo Music Group, con el cuidado técnico de Dipa, el técnico de sonido de siempre de la banda.

Desde este viernes 12 se puede encontrar El mismo cielo en las plataformas digitales.

Queda para la segunda parte de la charla con Paio el futuro de Milongas, así como historias de su rico pasado reciente.

La banda ha grabado tres discos de estudio: Milongas Extremas, Temprano y El mismo cielo, y además tiene editado Temprano en vivo.

Cuidame es el primer tema del disco y el corte de difusión y se puede escuchar aquí: