Montevideo Portal
El ex boxeador Mike Tyson presentó esta semana en Estados Unidos "Udisputed Truth, su libro autobiográfico. En la obra, el púgil reconoce haberse drogado antes de algunos de sus principales combates, e incluso dice haber usado un pene falso para evitar ser desenmascarado por los controles antidopaje.
"Estaba hecho un completo drogadicto", admite el deportista en el libro, según publica el periódico The Telegraph. "La historia de las guerras es la historia de las drogas. Todo los grandes generales y guerreros también eran drogados", afirma.
En la obra, rememora su derrota ante el británico Danny Williams, y admite que había consumido drogas antes de subir al ring. Sin embargo, su problema con las sustancias prohibidas venía de antiguo, ya que -según admite en el libro- consumió cocaína por primera vez a los once años de edad.
También revela que estaba completamente drogado antes de encarar su combate contra Lou Savarese en Glasgow, Escocia, en junio de 2002. En esa ocasión, recurrió a un ardid que ha hecho escuela en el mundo del deporte.
Tuve que usar un pene falso, donde uno coloca orina limpia de alguna otra persona, para lograr pasar el control antidoping", explica.
El mismo truco fue intentado en setiembre pasado por un atleta italiano, aunque sin suerte, ya que fue descubierto.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]