Miguel Mateos celebrará el 40° aniversario del emblemático álbum en vivo Rockas Vivas con un concierto el miércoles 1° de octubre a las 20:00 horas, en el Auditorio Nacional Adela Reta. Las entradas ya están disponibles a través de Tickantel.
Considerado uno de los músicos más influyentes de Latinoamérica, Mateos ha sido una fuente de inspiración para generaciones enteras. Rockas Vivas, editado en 1985, es hoy un disco de culto. Surgido en pleno auge del rock y pop argentino tras la recuperación democrática, se transformó en un fenómeno artístico y comercial que trascendió fronteras. Con más de 500.000 copias vendidas, sigue siendo uno de los discos más exitosos de la historia del rock nacional.
Aquel año, cuatro fechas consecutivas con localidades agotadas en el Luna Park marcaron un antes y un después para la convocatoria de artistas del género. Canciones como “Perdiendo el control”, “Va por vos, para vos”, “Tirá para arriba”, “Un poco de satisfacción”, “Un gato en la ciudad” y “En la cocina (Huevos)” siguen siendo himnos para distintas generaciones.
Sobre esta conmemoración, Mateos reflexiona: “Hoy que la inteligencia artificial te arma una canción en segundos, con todas las ideas preconcebidas y robadas del universo de la música, decidí hacer una retrospectiva. Me di cuenta de la arrolladora fuerza de las canciones hechas con fuego, sangre, sudor y lágrimas. Mi vida desde 1981 a 1985 y la vida de todos, 40 años del álbum Rockas Vivas, como una síntesis premonitoria desde la clandestinidad y acomodado en mi artística trinchera, celebro el 2025 con todos ustedes”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]