Un viaje
Cargando...

Entre el mostrador y la música

Mientras surgen nuevos temas en cuarentena, sus canciones brotan desde un bar de sushi

Dante Spinetta no quiere vincular sus nuevas canciones con la cuarentena, y cuenta sus historias con IKV, los Rada, Fattoruso y su padre

27.08.2020 07:51

Desde su casa en Buenos Aires, el hijo de Luis Alberto Spinetta se tomó un tiempo para hablar con Un Viaje de muchos temas. Desde la cuarentena compartida en familia, los nuevos temas que no quiere que se refieran a este tiempo de reclusión, la valoración de la música, pasando por la formación de su banda a partir del recital de fin de año en Niceto y las Niguiri Session.

Justamente esos temas grabados en el bar de un amigo, sirvió de disparador para presentar ese formato de música en casa, además de la conexión de hijos de grandes músicos: los Spinetta, los Rada, los Fattoruso.

Dante habló de la influencia de su padre ("el más grande de todos"), la bendición de aquellas charlas de música, la mochila de nombre ("nunca me comí ninguna con el apellido"), y hasta la prueba de amor a su madre incorporando a su nombre el apellido Zalazar, pese a que para todos es El Dante.

Esta es la primera parte de la charla con Spinetta.

Acá las Niguiri Sessions para compartir

Niguiri Session I

 

Niguiri Sessions 2