"De veras te golpea. Nunca crees que te pasará a ti, pero lo voy a vencer. El tumor está achicándose, las perspectivas son buenas. No voy a lidiar con el tema de la muerte hasta que escuche lo contrario", afirma Michael Douglas en declaraciones publicadas en el Daily Mail este domingo.

"El pronóstico de los doctores es de una recuperación total, y con este tipo de cáncer hay un 70 a 80% de posibilidades de que eso ocurra. No parece haberse esparcido a otros lugares de mi cuerpo por lo que por más difíciles que sean los próximos meses, estoy listo para ellos y enfrentaré el reto día a día".


Douglas reconoce que tuvo un año difícil y cree que su enfermedad está vinculada a ese hecho. El tipo de cáncer que padece, un tumor en su garganta, es causado por fumar y tomar alcohol, lo cual ha hecho durante décadas y más asiduamente en estos últimos tiempos, en los que tuvo que enfrentar el encarcelamiento de su hijo Cameron, que fue a prisión por narcotráfico, y la pérdida de buena parte de su fortuna en la crisis del 2008.

"Al cáncer no le importa cuántos premios Oscar ganaste o cuantos tipos duros has interpretado", afirmó.