Curiosidades

Bonito es el atún

México: cancelan concurso de belleza masculina porque todos los aspirantes eran feos

El certamen “Mr Model Tabasco” murió antes de nacer: tuvo pocos aspirantes, y todos “carentes de armonía física en rostro y cuerpo”.

18.09.2017 08:41

Lectura: 2'

2017-09-18T08:41:00
Compartir en

Montevideo Portal

El anunció "Este 2017 Tabasco brillará con #YoSoyMrModel", se convirtió en un fracaso luego de que los organizadores, encabezados por Óscar Servín León, anunciaran la cancelación de este concurso de belleza para hombres de esa región mexicana, porque los participantes no reunían las características requeridas.

"Mr Model Tabasco seguirá trabajando para encontrar al máximo exponente de la belleza masculina en el estado", precisó la organización, según informa el periódico local Excélsior.

La agencia de modelos causó polémica, pues en la invitación original para el certamen solo se ponía como condición una estatura mínima de 1.78 metros, ser soltero, sin hijos, poseer un cuerpo atlético y no ser stripper.

Como el mensaje no surtió efecto y las inscripciones se hacían esperar, los organizadores cambiaron la consigna, llamándolo el 'mejor evento nacional e internacional de modelaje'. Tampoco funcionó, y finalmente solo seis aspirantes se inscribieron para convertirse en Mr Model Tabasco.

A pesar de que la agencia realizó las sesiones publicitarias, y comerciales con los participantes en ropa casual, traje de baño y traje elegante, el concurso fue cancelado, pues ninguno de los candidatos del reducido grupo reunía las características.

"La organización Nacional de Mr Model México lamenta informar que el evento Mr Model Tabasco 2017 ha sido cancelado hasta nuevo aviso. Debido a no cumplir los requerimientos físicos establecidos para la organización", indicaron.
A todos, dijo la agencia, les hizo falta "armonía física en rostro y cuerpo".

La reacción entre los internautas fue de repudio, pues no solo lastiman la autoestima de quienes se inscribieron, sino que lesionan a todo Tabasco.

Hasta el momento, la Comisión Estatal de Derechos Humanos no se ha pronunciado al respecto.

Montevideo Portal