El incidente se produjo el pasado jueves en el Hospital Özel Akgün Tem, de la ciudad turca de Estambul.

El gato callejero fue accidentalmente atrapado por una puerta giratoria, y si bien el hecho fue advertido rápidamente por las personas que allí se encontraban, el daño ya estaba hecho: el pobre gato se retorcía de dolor.

Entre quienes se acercaron a socorrer al animalito estaba Halil Akyürek, médico de urgencias del hospital. "El cuello del gato estaba totalmente atascado", dijo Akyürek a la agencia de noticias Haber Turk. "Forcejeaba y tenía dificultades para respirar, le pasé la mano detrás de la cabeza y pude sacarlo", relató.

Tal como se aprecia en el video, el facultativo no escatimó en recursos para reanimar al felino. Le practicó masaje cardíaco, lo subió a una camilla y le aplicó una máscara de oxígeno. Cuando logró que el gato recuperara el resuello, consultó a un veterinario para saber cómo seguir tratando a su paciente de cuatro patas.

Akyürek y algunos de sus compañeros del hospital deliberaron luego acerca del nombre que le pondrían al gatito, y se impuso por aclamación el de "Milagro", por razones obvias.

Además de salvarle la vida, Akyürek hizo algo más por Milagro: le dio un hogar.