Montevideo Portal
El incidente se produjo el pasado jueves en el Hospital Özel Akgün Tem, de la ciudad turca de Estambul.
El gato callejero fue accidentalmente atrapado por una puerta giratoria, y si bien el hecho fue advertido rápidamente por las personas que allí se encontraban, el daño ya estaba hecho: el pobre gato se retorcía de dolor.
Entre quienes se acercaron a socorrer al animalito estaba Halil Akyürek, médico de urgencias del hospital. "El cuello del gato estaba totalmente atascado", dijo Akyürek a la agencia de noticias Haber Turk. "Forcejeaba y tenía dificultades para respirar, le pasé la mano detrás de la cabeza y pude sacarlo", relató.
Tal como se aprecia en el video, el facultativo no escatimó en recursos para reanimar al felino. Le practicó masaje cardíaco, lo subió a una camilla y le aplicó una máscara de oxígeno. Cuando logró que el gato recuperara el resuello, consultó a un veterinario para saber cómo seguir tratando a su paciente de cuatro patas.
Akyürek y algunos de sus compañeros del hospital deliberaron luego acerca del nombre que le pondrían al gatito, y se impuso por aclamación el de "Milagro", por razones obvias.
Además de salvarle la vida, Akyürek hizo algo más por Milagro: le dio un hogar.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]