Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Pocas agallas

Me escama: excursión de pesca que incluía chicas desnudas causó polémica

El caso ocurrió en Tailandia y generó reacciones entre los empresarios que ofrecen pesca “convencional”.

21.10.2022 09:16

Lectura: 2'

2022-10-21T09:16:00-03:00
Compartir en

La pesca es una actividad poco dada a las medias tintas: a algunos les apasiona y a otros les resulta el colmo del aburrimiento. Ahora, un empresario de la provincia tailandesa de Chon Buri diseñó una modalidad nueva con el fin de atraer a los del segundo grupo.

El “emprendedor” generó una controversia luego de publicar en redes sociales anuncios de sus excursiones de pesca, ilustrados con fotos en las que aparecían damas muy desabrigadas.

“Pesca de calamares + chupar leche + disfrutar de conchas marinas durante cuatro horas. Solo 3.000 baht por persona. Incluye sashimi y bebidas”, decía el aviso, que citaba a los interesados para esa misma noche en la playa de Bang Saray.

El bath cotiza apenas por encima de nuestra moneda, por lo que la tarifa de la excursión rondaría los 3.225 pesos uruguayos.

En el anuncio se adjuntaban varias fotos que mostraban a jovencitas posando desnudas en botes junto a presuntos pescadores.

El anuncio no cayó nada bien entre los operadores de turismo pesquero de la zona, quienes acusaron al autor de la publicación de dañar la imagen de la región y enlodar la reputación de una actividad legítima de la que vive mucha gente.

“Ofreces una pesca en la que nadie atrapará ningún pez ni calamar. ¿Por qué tu negocio es tan creativo? No sé quién eres, pero deja de hacer este tipo de negocios en mi ciudad natal”, escribió en su página de Facebook Chaiwat ‘Tum’ Inanong, exalcalde del subdistrito de Bang Saray, lugar en el que se promocionaba la curiosa expedición pesquera.

Como era de prever, el anuncio se hizo viral, llegó a las páginas de los medios de comunicación de la zona y acabó por llamar la atención de la policía.

Según informa el periódico Thai Post, las autoridades lograron dar con dos de las mujeres que aparecen en las fotografías. Interrogadas, las mujeres admitieron haber posado para las imágenes, pero aseguraron que nadie les había hablado de ninguna excursión de pesca ni de cosa parecida.

El informe agrega que es probable que las dos jóvenes sean acusadas de exposición indecente, delito por el que podrían pasar varios meses en prisión.