Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

A la vista de todos

Maternidad, periodismo y teletrabajo: imposible evitar el entrevero

La televisión británica mostró en un mismo días dos claros ejemplos al respecto.

02.07.2020 12:16

Lectura: 3'

2020-07-02T12:16:00-03:00
Compartir en

Las restricciones y medidas de confinamiento por la pandemia de COVID-19 llevaron a millones de personas en todo el mundo a transformar sus hogares en espacios de trabajo. Y con las aulas en pausa por la misma razón, la conciliación entre trabajo y familia se convirtió en algo más complejo de lo que ya suele ser.

Cada grupo familiar se las ha ingeniado para solventar el asunto de la mejor forma posible, aunque sin dudas es imposible evitar que el rol de madre o padre y las actividades se solapen en algún momento. Así quedó en evidencia en el Reino Unido, cuando en menos de 24 horas dos jóvenes madres se vieron interrumpidas en sus salidas en vivo en TV por intervenciones de sus retoños.

El primer caso es el de Clare Wenham, docente en salud global de la London School of Economics, quien vio interrumpida su entrevista con la cadena BBC por una "intervención espontánea" de su hija Scarlett.

Sin importarle la seriedad de la situación, la pequeña quiso saber qué opinaba su mamá acerca de un dibujo que acababa de hacer, y al que intentó acomodar en una estantería detrás de su progenitora.

Christian Fraser, el entrevistador, no perdió la oportunidad de decirle a la pequeña que el unicornio que había dibujado le parecía muy bonito, y sugerirle una ubicación. Creo que queda mejor en el estante de abajo", le dijo.

Casualmente, Wenham publicó recientemente un artículo en el British Medical Journal en el que abordaba los desafíos para conciliar el trabajo y la familia en la coyuntura de la pandemia. El teletrabajo, y sus numerosas reuniones en línea, dieron a los empleadores una idea más clara de cómo son las "vidas dobles" de sus empleados: "Esperamos que esto cree oportunidades para aumentar la flexibilidad laboral, reconocer el equilibrio que muchos hacen entre el trabajo remunerado y sin pagar y reconocer quién hace este trabajo en casa ", escribió.

El segundo episodio fue protagonizado por la editora de asuntos exteriores del canal Sky News, Deborah Haynes, quien hacñia desde su casa un informe en vivo acerca de la situación política en Hong Kong.

En pleno reportaje, el hijo de la reportera entró en la habitación con una duda acuciante: "¿Puedo agarrar dos galletas?", preguntó.

Haynes dio ante cámaras las explicaciones del caso, autorizó al niño a comer las galletas y lo hizo salir de la sala.

Dejamos a Deborah Haynes en plena faena allí con sus tareas familiares, son cosas que pasan durante el confinamiento", comentó desde estudios su interlocutor, el reportero Mark Austin, antes de seguir adelante con el programa.