Eduardo Cuitiño es docente de Matemática y Estadística en la Facultad de Ingeniería de la Universidad e imparte cursos de Probabilidad y Estadística Aplicada para la Licenciatura en Biotecnología de la ORT. Además, se define como un gran aficionado a los enigmas, pasatiempo que lo ha llevado a analizar el verdadero origen de Gardel desde la matemática, así como la identidad de asesinos famosos como Jack el Destripador y el Asesino del Zodíaco. 

Su último objeto de análisis, a modo de diversión según él mismo aclara, fue el terrible derrumbe ocurrido en las obras del estadio mundialista de San Pablo, el Itaquerao, futuro estadio del Corinthians y futuro escenario del partido inaugural.

En un documento que compartió con Montevideo Portal, Cuitiño enumeró algunos aspectos llamativos del trágico suceso, encontrando que el llamado "fantasma del 50" también estuvo presente aquí.

"Hasta el 26 de noviembre del presente año, la organización del mundial Brasil-2014 seguía su ritmo normal. Desgraciadamente, al otro día, una terrible tragedia paralizaría las obras del estadio mundialista de San Pablo", explica.

"Hasta el 26/11/13 venía todo bien. ¿No hay algo más atrás de esta horrible historia? Sí, lo hay. ¿Cuánto es 26 + 11 + 13? ¡50!", revela el matemático.

"Luego del luto, las obras se retomaron, pero se debieron agregar obreros para terminar el estadio en tiempo y en forma. ¿Cuántos obreros continuaron la obra? ¡1350!  Se combinan los números 13, tradicional de la mala suerte, con el 50", agregó.

En otro orden, la empresa constructora es Odebrecht y fue fundada en la década de 1850, reseña Cuitiño. Y puestos a buscar, el matemático analizó el Estadio Maracaná y la ciudad de Río de Janeiro.

En Wikipedia figura el número de teléfono del Estadio de Maracaná, cuyos últimos dígitos son 8871-3950, en tanto que el código postal de la ciudad de Río de Janeiro es 20271-150. En este último caso, no sólo termina en 50, sino que los números anteriores al 50 son 2711 (el día del derrumbe).