Días atrás, la organización Guinness World Records anunció que el australiano Neville Sharp, de 51 años, es el nuevo poseedor de la plusmarca por el eructo más sonoro del mundo. Según la publicación, el récord se estableció el 29 de julio.
La “hazaña” de Sharp quebró una marca que se había mantenido por diez años. El hombre logró producir un eructo de 112,4 decibeles (db). Para que el lector se haga una idea al respecto, una motosierra alcanza unos 100 db, mientras que una turbina de avión ronda los 110 db.
“Más que emocionado”, se declaró Neville tras el logro, que dedico a su vez a su hermana mayor. Dijo que ella fue quien le enseñó a eructar cuando él era un niñato de seis años.
Desde la infancia, Sharp fue “perfeccionando” su técnica. Hace unos cinco años el hombre comenzó a “entrenar” en serio alentado por su esposa, quien le sugirió que podría romper la marca establecida en 2009 por el británico Paul Hunn, quien en tonces profiriera un eructo de 109,9 dB.
En la rama femenina la más “sonada” es la italiana Elisa Cagnoni, quien superó los 107 db el 16 de junio de 2009.
NEW: The record for the loudest burp has been beaten for the first time in over 10 years ?? pic.twitter.com/b9rqVBog7T
— Guinness World Records (@GWR) November 30, 2021
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]