Noticias

Tu tiempo cuenta

Más de 50 organizaciones abren sus puertas para que todos se sumen a acciones solidarias

“Un día para involucrarte” será el 7 de diciembre con acciones relacionadas con los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

25.11.2019 14:48

Lectura: 3'

2019-11-25T14:48:00
Compartir en

El sábado 7 de diciembre 50 organizaciones y movimientos sociales generarán acciones y charlas abiertas en diferentes puntos del país para que todos los ciudadanos participen y den el primer paso al mundo solidario, llega Un día para Involucrarte.

Las diferentes propuestas van desde jornadas de voluntariado en limpieza de playas, reparación masiva de bicicletas, picnic de lecturas, capacitaciones en primeros auxilios, acciones de concientización sobre el medioambiente, escuelita del voluntariado, juego con niños, clasificación de frutas y verduras, talleres de voluntariado y hasta voluntariado internacional. Hay muchas más que se pueden encontrar en www.undiaparainvolucrarte.uy.

Para esta edición ya se sumaron organizaciones de Montevideo, Maldonado, Rocha, Salto, Canelones, San José y Lavalleja.

En un solo día se realizarán 50 acciones que impactarán positivamente en los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Se mostrará el patrimonio cultural que existe en las diferentes organizaciones y movimientos sociales convocando a toda la ciudadanía que quiere dar su primer paso en la participación de acciones por el bien común y sustentable. Está pensado para generar redes que sigan funcionando durante todo el año, entre ciudadanos/as, organizaciones, movimientos, instituciones, etc.

Esta es la primera edición de Un día para involucrarte que busca ser como un Día del Patrimonio, pero de las organizaciones y movimientos sociales, fomentando la participación ciudadana en diferentes causas sociales.

Esta edición está enmarcada en el Día Internacional del Voluntariado que se celebra el jueves 5 de diciembre, anterior a Un día para Involucrate que será el sábado 7 de diciembre. El aumento en prácticas de voluntariado y participación social en Uruguay se viene dando en los últimos años. Cada vez son más las personas que brindan su tiempo para participar en diferentes causas sociales y cada vez son más los movimientos que surgen de personas que están dispuestos a aportar a la sociedad. Conectar a estas personas con buenas intenciones para que lleven a la práctica sus intenciones es un objetivo que Involucrate viene buscando desde hace dos años.

Quienes quieran participar de las diferentes actividades deben ingresar a www.undiaparainvolucrarte.uy donde se presentan todas las propuestas ordenadas por causa social y también distinguidas en un mapa. La participación es libre y gratuita, previa inscripción en la web.