Montevideo se prepara para vivir otra jornada de fiesta popular con el Desfile de Carnaval de las Promesas, que se realizará el próximo domingo 14 de diciembre a partir de las 19:00 horas sobre Avenida 18 de Julio, desde Plaza Independencia hasta Paraguay.
cEl desfile contará con la participación de más de 30 agrupaciones juveniles pertenecientes a diversas categorías del carnaval: parodistas, revistas, murgas, humoristas y sociedades de negros y lubolos, que llenarán el centro de Montevideo con música, color y alegría.
El evento forma parte del calendario oficial del carnaval y es una de las instancias más esperadas del Carnaval de las Promesas, espacio donde niños, niñas y adolescentes dan sus primeros pasos en la mayor fiesta cultural del país.
Ya se vivieron otras actividades previas, como las Llamadas de Admisión, el Encuentro de Murga Joven y las pruebas de admisión para el Concurso Oficial 2026. Ahora, los focos están puestos en el desfile de este domingo, que promete ser una gran celebración familiar.
Orden del desfile:
- Parodistas: Klaus, Wonkas, Zero, Quijotes, Buby’s bis, Celestinos, Wizards, Zodiaco, Príncipes, Zabritos, Aprendices, Guerrero’s.
- Revistas: Nemesis, Saphirus, Dulcinea, Mandala, Frenesí, Fénix.
- Soc. de negros y lubolos: Cosme y Damián, Magia Candombe, Ohana.
- Murgas: La Zafada, La Descocada, Los Pepinitos, Mano a Mano, La Resiliente.
- Humoristas: Yoguis, Herederos, Gnomos, Los Chapitas, Colibriquis, Descara2.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]