Cultura
De dónde venimos

Más cerca del cielo: videos sobre misterios de la arqueología uruguaya

Mirá el video “Descendencia”, capítulo 3 del proyecto “Más cerca del cielo. Misterios de la arqueología uruguaya para niños curiosos”.
16.10.2014 16:34
2014-10-16T16:34:00

“Más cerca del cielo. Misterios de la arqueología uruguaya para niños curiosos” es un proyecto de la arqueóloga Moira Sotelo, la escritora Silvia Soler, el realizador Pablo La Rosa y el ilustrador Sebastián Santana (Pantana).

Es el resultado de seis meses de trabajo de este equipo multidisciplinario, que recorrió cuatro departamentos en busca de cairnes (estructuras de piedra de origen indígena).

El proyecto, con financiación de la ANII, se materializó en la edición de un libro -a cargo de Banda Oriental- y la realización de una serie de videos sobre la pesquisa de estos misterios arqueológicos.

El libro relata, con un lenguaje sencillo y accesible para niños desde los nueve años, qué son estas construcciones de piedra llamadas cairnes, que se encuentran en las cimas de algunos cerros.

El viaje por las distintas zonas del país funciona como pretexto para explicar a los niños, a través de un personaje de ficción llamado Sofía, acerca de la tarea del arqueólogo, nuestro pasado indígena, las características de los cairnes y la importancia de valorar el patrimonio cultural y preservarlo.

Cargando...