Una vez más, la música se convierte en el medio para apoyar la labor de Cimientos Uruguay, organización que trabaja en la promoción de la equidad educativa del país. En esta oportunidad, el músico Martín Buscaglia presentará “Una canción no tiene importancia”, un espectáculo que recorrerá pasado, presente y futuro de su obra, que contará con la participación de Mamba Percusión y Coro Canana, con una invitada especial, la cantante argentina Sandra Mihanovich.
El concierto a beneficio se realizará el próximo martes 17 de junio, a las 20:00 horas, en el Auditorio del Sodre.
Buscaglia es una figura influyente en la música contemporánea de Latinoamérica. Experto en poesía, siempre busca la manera de crear nuevas formas y expresiones artísticas. Ha grabado con artistas como Arnaldo Antunes, Fito Páez, Julieta Venegas, Eduardo Mateo, Hugo Fattoruso, Rubén Rada, Leo Masliah, Fernando Cabrera, Jaime Roos, Jackson Browne, Os Mulheres Negras, Jorge Drexler, entre otros.
En este espectáculo, Buscaglia propone que la música no es un fin en sí misma, sino que lo más importante es hacia dónde lleva una canción cuando es escuchada. En esta oportunidad, escuchar al compositor uruguayo y a los destacados músicos que lo acompañan lleva a todos los asistentes a ser parte de una causa aún más grande, vinculada con la educación y el trabajo que realiza Cimientos en Uruguay.
Desde 2012, la organización trabaja en el país con la misión de promover la equidad educativa mediante programas que favorecen la permanencia y el egreso de la educación media, mejoran la calidad de la educación e impulsan la continuidad educativa y la inserción laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables.
Las entradas para el espectáculo ya están a la venta a través de Tickantel.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]